5 formas de monetizar tu blog desde el principio
¿Estás luchando por monetizar tu blog y ganar más dinero online desde el principio? ¿Sientes que hagas lo que hagas, no puedes aumentar tus ganancias?.
Hay muchas maneras de monetizar tu blog, algunas de las cuales requieren muy poco esfuerzo de nuestra parte.
Incluso si acabas de empezar un blog como un hobby o una pasión, ¿por qué no ganar algo de dinero extra en el proceso?
En esta ocasión te vamos a mostrar 5 formas de monetizar tu blog y de cómo puedes ganar dinero a todas horas, ¡incluso mientras duermes!
Limite su nicho y defina sus objetivos
Es importante que entiendas cuáles son tus objetivos y a quién va dirigido tu blog.
Si quieres monetizar tu blog y ganar dinero, asegúrate de proporcionar valor a tu público objetivo que quiere comprar lo que vendes.
Entonces, ¿cómo sabes a quién te diriges? y ¿Quién es tu «público objetivo»?
Tienes que aprender todo sobre tu cliente ideal para poder darle lo que necesita.
5 formas de monetizar tu blog
#1. Marketing de afiliados
Esta es una de las maneras más fáciles de empezar a ganar dinero como un nuevo blogger en cualquier nicho. Cuando promocionas un producto en tu blog ganarás una comisión cada vez que alguien haga una compra a través de tu enlace único de afiliado. Es una buena manera de empezar como un nuevo blogger.
#2. Publicidad
La publicidad es una gran forma de ganar dinero con los blogs, pero no es la forma más fácil de empezar. Las redes publicitarias colocan anuncios en tu blog y te pagan en función de la cantidad de personas que los ven a través de sus anuncios colocados en tu sitio. ShareASale es una buena para empezar como un nuevo blogger, tienen numerosos comerciantes para elegir.
#3. Productos digitales
Muchos blogueros crean sus propios productos para venderlos en línea. Esta es personalmente una de mis formas favoritas de ganar dinero como blogger. es una gran manera de empezar a monetizar tu blog de inmediato.
Puedes crear productos para vender a tu público como:
- Ebooks
- Hojas de trabajo
- Cuadernos de trabajo
- Imprimibles
- Plantillas
- Fotos de archivo
- Cursos en línea
- Archivos de intercambio
- Patrones
- etc
#4. Patrocinios
Un post patrocinado es cuando una persona o una empresa te paga por escribir sobre sus productos con la esperanza de que tus lectores compren sus productos. Los blogueros trabajan con marcas en publicaciones patrocinadas en el blog y en las redes sociales.
Los posts patrocinados son comunes en nichos de blogs como los viajes, la moda, la belleza, la crianza de los hijos y muchos más, puedes encontrar oportunidades en cualquier nicho de blogs que desees.
#5. Vender productos digitales
Puedes crear un sitio web de comercio electrónico en el que vendas productos físicos a tu público objetivo.
Aunque la venta de productos físicos requerirá mucho trabajo por tu parte, ya que tendrás que adquirir el inventario, enviar los productos y ocuparte de las devoluciones.
Conclusión
Como puedes ver, hay muchas formas de ganar dinero con tu blog desde el principio y no es necesario que sólo implementes una.
Puedes poner en práctica muchas de las estrategias para ganar dinero al mismo tiempo, pero asegúrate de ofrecer valor a tu audiencia.
¡Empieza a ganar dinero con tu blog!