Para muchos de nosotros levantarse temprano es un dolor de cabeza, para algunos de nosotros la solución es poner una alarma, pero entonces nos levantamos cansados.
Así que ¿qué se puede hacer para levantarse temprano y no sentirse cansado?
Hay tres cosas que necesitas hacer para levantarte temprano y lleno de energía todos los días.
Número 1. Controla la iluminación de tu habitación
El sueño se regula por la hormona melatonina, la cual es afectada por la luz que da sobre tu piel, hace mucho tiempo, antes de la invención de la luz eléctrica, nuestros cuerpos usaban este método para permitirnos estar despiertos mientras el sol estaba, y así descansar cuando el sol se ocultaba. Sin embargo actualmente hay luz artificial en todas partes en la habitación, en las pantallas, en los celulares, estamos constantemente bombardeando nuestro cuerpo con luz blanca, que previene la producción de melatonina.
Es por esto que nos lleva tanto tiempo quedarnos dormidos, ya que incluso muchas horas después de la puesta del sol, aún tenemos esta iluminación artificial vertiendo sobre nosotros, demasiada luz blanca.
La iluminación también es muy importante, cuando hablamos de sentirnos energizados y despiertos en la mañana, tienes que mantener las persianas abiertas para que cuando el sol salga la luz natural pueda estar en tu cuerpo y se prevenga la producción adicional de melatonina. Eso evitará que te sientas adormilado en las mañanas
Número 2. Usa tu cama solo para dormir
A varios nos gusta echar un vistazo a los teléfonos, ver televisión, o incluso comer, esto no es bueno porque nuestros cerebros buscan señales en nuestros hábitos, lo que esto significa es que cuando tú haces cualquiera de estas actividades en la cama tu cerebro empieza a asociar tu cama con comer, o ver televisión, y eso te causa sentir antojos, tales como el hambre.
Así que cuando usas tu cama únicamente para dormir, tu cerebro empieza a asociarlo solamente con dormir, así que cuando te acuestes a la cama, en lugar de sentirte hambriento, o emocionado por ver televisión, o comer, te sentirás cansado.
Si te cuesta conciliar el sueño, está perfectamente bien leer, pero leer un libro no es tan estimulante como revisar tu teléfono, o ver televisión, entonces te sentirás con sueño rápidamente.
Número 3. dormir lo suficiente
La verdad es que si no duermes lo suficiente no importa qué truco apliques, te levantarás cansado, tu cuerpo necesita cierta cantidad de sueño para funcionar apropiadamente, es un hecho biológico, así que lo que necesitas hacer es contar nueve horas hacia atrás desde la hora en la que necesitas levantarte, y marcar esa hora como tu hora de dormir.
Esto suena como sentido común, pero el truco es irte a la cama alrededor de la misma hora cada día.
Esperamos que estos consejos te sirvan para crear un mejor hábito a la hora de dormir, y puedas levantarte temprano sin sentirte cansado.