¿Te resulta difícil realizar tus tareas cotidianas? ¿Aumenta la cantidad de trabajo a medida que se acortan los días? No está solo. Más del 70% de los empresarios tienen dificultades para terminar sus tareas diarias, según las encuestas de investigación. Una de las causas de tener demasiadas tareas pendientes y poco tiempo es la falta de productividad.

Vayas donde vayas, los hábitos que hayas desarrollado determinarán en última instancia tu rendimiento. Mientras que los hábitos negativos te impedirán alcanzar tus objetivos, los buenos te ayudarán. Debes concentrarte en crear hábitos positivos y deshacerte de los indeseables si quieres aumentar tu productividad. Estos son siete comportamientos que harán tu vida más eficaz y productiva.

1.Reservar tiempo

Programar todo tu día puede parecer difícil, si no eres el tipo de persona a la que le gusta tenerlo todo planificado. No tienes que planificar las actividades de tu día minuto a minuto. Debes ir con cautela. Anota todas las cosas que tienes que hacer durante el día para ponerte manos a la obra.

Después, ordénalas según su prioridad. Prioriza siempre los trabajos más cruciales antes que los menos cruciales. Haciendo esto, disminuyes la probabilidad de distraerte con los trabajos menos cruciales y descuidar aquellos que acelerarán la expansión de tu empresa.

2.Levántate temprano

Sólo por las mañanas tendrá el día para tí. Todos los días debes levantarte lo más temprano que puedas. No empieces a leer las noticias, o a revisar tus correos electrónicos y mensajes de texto.

En lugar de eso, concéntrate en actividades que aumenten tu productividad, como hacer ejercicio, practicar meditación, leer un libro de autoayuda o llevar un diario.

Los que tienen éxito dedican una parte importante de sus mañanas a mejorarse a sí mismos.

3.Crea objetivos alcanzables y explícitos.

Dentro de cinco años, ¿dónde ves tu negocio o a ti mismo? ¿Aumentarán tus ingresos? ¿O aumentará la calidad de tus productos?

Tienes que decidir qué aspecto tiene el éxito para ti. Y, a continuación, establecer objetivos concretos. Tus objetivos deben ser claros y factibles. Establecer un objetivo general del tipo «Quiero aumentar los ingresos o las ventas» puede dificultar el cumplimiento de tus objetivos.

Establecer objetivos también debe hacerse teniendo en cuenta la realidad. Poner el listón demasiado alto puede provocar frustración y sobrecarga.

Establezca objetivos claros y razonables como «Aumentaré mis ingresos un 15 por ciento asistiendo a dos eventos de networking en los próximos tres meses». Asegúrate de que siempre puedes completar la tarea que tienes entre manos. Establece también plazos, no te olvides.

4.Leer

Debes estar atento para alcanzar tus objetivos sin esfuerzo y con rapidez. La mayoría de las personas con más éxito del mundo leen unas tres horas al día para resolver problemas y avanzar en sus conocimientos.

Puedes leer muchos libros para aumentar tu productividad y acelerar la expansión de tu empresa. Puedes aprender cosas nuevas sobre tu área de interés viendo vídeos y escuchando audiolibros.

Será realmente beneficioso establecer el hábito de leer un libro cada mes. Considera un libro como un manual de formación que te ahorra tiempo y energía. Cuando otros lo han hecho previamente por ti, no hay necesidad de que reinventes la rueda.

5.Ayuda a tus compañeros

Una idea equivocada sobre la productividad es que implica encerrarse en la oficina y trabajar sin parar durante largos periodos de tiempo. Aunque hacer esto puede ayudarte a avanzar, no es una respuesta sostenible. Al contribuir al éxito de los demás, puedes aumentar tu propia productividad y la de tu empresa.

Ellos harán fácilmente sus tareas si tu animas y ayudas a tus compañeros. Y también facilitará tu trabajo. Establece la comunicación diaria con tu equipo como una de tus principales prioridades como líder. A la larga, será beneficioso ser de ayuda y ofrecer asistencia siempre que puedas.

6.Consume alimentos sanos y descansa lo suficiente.

Es sencillo renunciar a dormir lo suficiente, hacer ejercicio y seguir una dieta sana mientras te concentras en aumentar tu productividad y rendimiento.

Sin embargo, los estudios demuestran que dormir entre siete y ocho horas cada noche, hacer ejercicio y comer bien pueden aumentar la salud mental, la capacidad y el funcionamiento.

Tu inmunidad se debilita y tu riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes aumenta cuando te saltas el sueño y consumes comida basura todo el día. Además, sentirse agotado impide ser productivo.

Dedicar tiempo a cuidarte mejorará tu rendimiento y productividad en el trabajo.

7.Evita posponer las cosas.

Uno de los mayores enemigos de la productividad es la procrastinación. Sin embargo, la decisión de dejar de aplazar las cosas es exclusivamente tuya.

Tomar decisiones de inmediato es uno de los mejores métodos para evitar caer en este hábito pernicioso. Haz una llamada o ponte a trabajar en una tarea de inmediato si es necesario.

Establecer objetivos concretos y darles prioridad es otra excelente estrategia para superar la procrastinación.

Conclusión

Es difícil establecer y mantener hábitos excelentes. Cuando se sigue este camino, se requiere disciplina, tiempo y mucha paciencia. Mejora poco a poco y con pasos pequeños. Te resultará más sencillo completar tus tareas a tiempo y cumplir tus objetivos a corto y largo plazo si pones en práctica los siete hábitos que hemos comentado aquí. El mejor momento para comenzar su viaje hacia el éxito es ahora mismo.